lunes, 29 de marzo de 2021

Tips de remedios caseros

De nada sirve gastar dinero y tiempo en un método de belleza, si después se sigue comiendo mal, durmiendo poco y dejando que el estrés gobierne la vida. Se debe de trabajar todas las áreas para conseguir la belleza perfecta a la que cada mujer aspira. 

Para complementar los tratamientos estéticos puedes aprovechar las bondades de la madre naturaleza con los conocidos remedios caseros para cuidar la piel. 

Algunos son:

Aloe Vera: 

Para qué sirve

La sábila proporciona poderosos beneficios sobre la piel y el cabello, debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas de la sobre la piel, asimismo, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.

El aloe vera por ser rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Otra propiedad de al sábila es que ejerce un fuerte efecto laxante, debido a que posee unos compuestos llamados antraquinonas que actúan a nivel del colon promoviendo la salida de las heces. Sin embargo, este efecto purgante es drástico, pudiendo irritar el colon, por ello las cápsulas de sábila deben ser utilizadas sólo bajo orientación del médico. 

Además de ser una gran aliada para la salud del cabello y de la piel, la sábila vera también se puede utilizar para tratar problemas como anemia, artritis, dolor de cabeza, dolor muscular, heridas, gripe, insomnio, pie de atleta, en procesos inflamatorios, estreñimiento y los problemas digestivos.

Beneficios de la Sábila
1. Estimula el crecimiento del cabello
2. Elimina la caspa
3. Evita la caída del cabello
4. Remueve el maquillaje del rostro
5. Combate las arrugas
6. Limpia las capas profundas de la piel
7. Calma irritaciones en la piel

Los beneficios de la sábila para el organismo son:



Contraindicaciones

El uso interno de la sábila está contraindicado para niños, embarazadas y durante la lactancia, así como en pacientes con inflamaciones en el útero u ovarios, hemorroides, fisuras anales, cálculos en la vejiga, varices, apendicitis, prostatitis, cistitis, disenterías y nefritis.

Es también muy importante que se verifique si la sábila es del tipo Barbadensis miller, pues ésta es la más indicada para el uso humano, siendo que las otras pueden ser tóxicas y no deben ser consumidas.

Avena

La avena es un cereal completísimo. Aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Para rematar, no posee demasiadas calorías.

1. Puede ayudar en la pérdida de peso

2. Ayuda en el control del azúcar en sangre

3. Ayuda a controlar el colesterol

4. Rica en antioxidantes

5. Aporta mucha energía

6. Es probiótica

7. Es buena para la digestión

8. Previene el hipotiroidismo y ayuda con la bronquitis

9. Alimenta los tejidos del organismo

10. Mantiene el sistema nervioso bajo control y alimenta los huesos

No hay comentarios: